top of page

¿Qué es un Dietista-Nutricionista?


El primer post que quería subir a la web creo que debería ser sobre mi trabajo, qué es un Dietista-Nutriconista (DN) y cómo puedo ayudaros.

Muchas veces me preguntan "Pero tú, qué haces ¿dietas?" y yo siempre contesto lo mismo "Yo enseño a la gente a comer bien".

Un Dietista-Nutricionista (DN) es una profesión sanitaria . Nos dedicamos a ayudar a la gente a que conozca las bases de una alimentación saludable así como a prevenir y/o mejorar enfermedades relacionados con la alimentación:diabetes, colesterol, cáncer, insuficiencia renal crónica, alteraciones en el aparato digestivo ...

También somo profesionales cualificados para controlar y diseñar menús en catering así como cartas de alérgicos para restaurantes y empresas alimentarias.

Un DN debe contar con una Carrera Universitaria y pertenecer a un Colegio Oficial.

Existen personas no cualificadas, que realizan alguna de estas tareas que he descrito, estos, no son DN y por tanto, carecen de conocimientos necesarios sobre Nutrición.

Dicho esto, soy Sara Miguel Romero, Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia y pertenezco al Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valencia, con número de colegiado CV.00545, así como a la Academia Española de Nutrición Humana y Dietética.

"Intrépida aventurare en el mundo de la alimentación, nutrición y ciencia"

Un saludo y espero veros a toda@s por ¡Actualízate!.

Archivo
Entradas destacadas
Entradas recientes
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page