top of page
PERDIDA DE PESO (REEDUCACIÓN ALIMENTARIA)

Existen muchos tipos de dietas para ayudar a bajar de peso, desde dietas extremas donde se pasa mucha hambre, hasta aquellas que eliminan alimentos o recetan medicamentos. 

 

Para mí, solo existe un camino que nos lleva a alcanzar una perdida de peso de manera saludable y mantenerlo en el tiempo, la educación alimentaria.

 

Mi metodología de trabaja se centra en dos grandes pilares, por un lado una reeducación alimentaria que te ayudará a conocer los distintos grupos de alimentos, saber como combinarlos y conocer las cantidades apropiadas para cada persona.

El segundo pilar se centra en la cocina. Aprender recetas saludables, divertidas y personalizas que te hagan ampliar tu recetario y salir de la monotonía.

Todo esto con el objetivo de adquirir un nuevo concepto de "dieta"  que puedas mantener en el tiempo para así crear un hábito alimentario saludable.

Por supuesto, no faltará la motivación y muchas ganas por que aprendas una forma de  alimentarte sin pasar hambres y con recetas riquísimas y saludables. 

 

¿Te atreves a cambiar tu alimentación conmigo?

Dietoterapia

​Alimentarnos de manera equilibrada repercute positivamente en nuestra salud. Por medio de una alimentación saludable se puede prevenir o mejorar diversas patologías

 

¿Qué patologías podemos mejorar o evitar por medio de la alimentación? 

 

 - Insuficiencia Renal Crónica 

 - Diabetes 

 - Hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia 

 - Ácido úrico y gota

 - Hipertensión

 - Hipo e hipertiroidismo 

 - Colon irritable 

 - Úlceras gastricas

 - Reflujo Gastroesofágico

 - Disfagia 

 - Difícil de DAO

Si presenta alguna de estas u otras patologías, no dudes en pedir información. 

intolerancias y alergias alimentarias

Muchas veces una alegría o intolerancia alimentaria hace sentirnos un poco perdidos porque no se sabe con exactitud que alimentos podemos tomar y en que cantidad.

La mejor opción es acudir a un Dietista-Nutricionista para que nos guíe y aconseje qué alimentos podemos tomar y en qué cantidades para evitar un brote. 

Si te encuentras perdido y necesitas ayuda, no dudes en pedir cita. Juntos trataremos tu alergia o intolerancia alimentaria para que puedas desarrollar tu vida cotidiana. 

Problemas digestivos e hinchazón abdominal

- SIBO

- Hinchazón abdominal

- Helicobacter Pylori

- Parásitos intestinales 

Pide cite y comienza a sentirte mejor.

Alimentación embarazo y lactancia

​El embarazo es un estado fisiológico durante el cual estamos formando un nuevo ser. Esto hace que debamos preocuparnos por lo que comemos. Hay que asegurarnos que estamos tomando los alimentos que nuestro cuerpo necesita para el crecimiento y desarrollo del feto.

Durante el embarazo todos los nutrientes que ingerimos van directamente al feto, es más, el feto va a ser el primero en cubrir sus necesidad, ¿esto qué quiere decir? pues que si durante el embarazo la mujer no esta tomando la cantidad de nutrientes necesaria, la primera que va a sufrir las consecuencias de ese déficit va a ser ella. 

Por otro lado, la lactancia es un período de formación de alimento, es decir, la producción de leche materna conlleva un aporte adicional de energía y nutrientes que deben ser administrados de manera apropiada para evitar carencias en la madre y en el bebé. 

Controla tu alimentación durante el embarazo. 

alimentación menopausia

​Durante la menopausia el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios físicos. Muchas veces resulta difícil hacer frente solas a ello e intentamos de mil maneras ponerle solución. 

 

Durante la menopausia se producen una alteración hormonal, esto hace que el peso y la morfología comience a cambiar. Por ello, es muy importante llevar una alimentación equilibrada y adaptada a estos cambio fisiológicos que se están produciendo en el cuerpo.

Comienza una nueva etapa con una alimentación personalizada.  

bottom of page